El valor de la familia e imágenes con frases para compartir

Es una verdad que familia solo hay una y hay que cuidarla. Hablamos del núcleo familiar pero también de aquellas personas amistosas, que sin tener lazo de sangre, se convierten en parte de nuestra familia. Adoptamos y nos adoptan dentro de modelos no tradicionales y es verdad que muchas veces esas relaciones tienen un fundamento de amor, comunicación y empatía, que a veces no se encuentra en el núcleo familiar sanguíneo.

familia mexicontento

El valor de la familia se basa en la presencia de sus integrantes, tanto a nivel físico, mental y espiritual. Las personas que forman parte del hogar enaltecen esos valores con su disponibilidad al diálogo y a la convivencia. La misión de la familia y sus valores, ante un mundo en permanente cambio, es proporcionar a los hijos sentimientos de arraigo y seguridad; y aún no habiendo hijos, a los demás integrantes. Es una célula de atención y protección recíproca.

Valores familiares y valor de la familia

En el ámbito de la Sociología moderna, la Familia es considerada como el núcleo de la Sociedad. Es donde aprendes valores para la vida. Vivir en familia es hacer de un espacio cualquiera, un lugar sano para crecer. El valor nace y se hace o desarrolla cuando sus miembros asumen con responsabilidad y alegría el papel que desempeñan en la familia, procurando bienestar, desarrollo y felicidad para uno y los demás.

La importancia de la familia va más allá de lo que uno espera como apoyo mutuo en las dificultades, pues cada uno de sus integrantes tiene el deber de cumplir con responsabilidades y deberes, tal vez. La familia es definitoria en la vida de los seres humanos y los valores en la familia remiten al establecimiento de comportamientos y actitudes.

familia

 

El Papa reivindicó el valor de la familia en el mundo actual. El pontífice ha insistido en la importancia de los valores de la familia y en la necesidad de tenerlos como guías en la vida cotidiana. Pero una buena familia es aquella en la que reina la comunicación: la armonía de la convivencia familiar estará a tope. Y es ahí donde en nuestros tiempos, nos encontramos con distintos tipos de familia. La familia tradicional o alguna de las familias modernas (nuevos modelos de familia: la familia reconstituida, la familia monoparental, la familia ampliada, la familia adoptiva, la familia de acogida). Ya sea convencional, madres solteras, familias formadas por 2 personas del mismo sexo, madre, abuela, nieto, etc. en todas ellas, los valores fundamentales son la unión, el amor y el entendimiento mutuo.

valor familiar

 

 

Comparte:

Aquí encontrarás sólo buenas noticias sobre México y su gente. ¿No crees que es hora de destacar a los mexicanos que sobresalen, destacan y son un ejemplo a seguir, así como resaltar nuestras orgullosas costumbres y tradiciones? Nosotros tenemos esa meta. ¡Gracias por compartir!
MEXICONTENTO México contento © 2020. Sitio realizado por: Creativos México Diseño Web