Sergio Gallegos, el Súper Doctor

Oncólogo que atiende a niños disfrazado de superhéroe. El doctor mexicano Sergio Gallegos Castorena es en realidad un Súper Doctor; se viste de superhéroe, príncipe, del chapulín colorado, de payaso o chef, con el fin de alegrar y aligerar la vida a sus pequeños pacientes que son niños con cáncer. Este gran mexicano ejemplar, trabaja en un hospital público de Guadalajara, Jalisco.

doctor sergio gallegos

Doctor Sergio Gallegos

Doctor Gallegos se disfraza para los niños

El doctor cuyo nombre completo es Sergio Gallegos Castorena se ha vuelto famoso en internet desde hace unos meses, haciéndose la viral la noticia sobre su buen actuar al transformarse cada día en un personaje distinto para regalar sonrisas a las decenas de niños que se atienden en su consultorio en el Hospital Civil de Guadalajara, institución especializada en servicios médicos para personas de escasos recursos.

“Es algo muy sorprendente la reacción de cada niño. Me sobran besos, abrazos, sonrisas… Rompes mucho la barrera del médico que te va a mandar a que te piquen. La distancia que da la bata blanca se rompe muy fácil con esto. A ellos les encanta, lo disfrutan mucho… A veces ellos entran disfrazados, me escriben para saber qué disfraz me voy a poner.”, dijo el Doctor Gallegos en una entrevista.

Gallegos conoce bien a cada uno de sus niños pacientes y sabe qué personaje prefiere cada uno, así intenta complacerlos. Algunos personajes que toma prestados al disfrazarse son (además de los mencionados arriba): Iron Man y el Chavo del Ocho, entre otros. En temporadas especiales como por ejemplo en navidad, se llega a disfrazar según la misma, en dicho caso de Santa Claus. Así, el médico se convierte en un héroe para los niños y estos toman así las cosas más a la ligera e incluso pueden algunos hasta disfrutar su visita con él.

El oncólogo pediátrico Gallegos padeció de cáncer y sus padres lo llevaron a los Estados Unidos donde recibió tratamiento. Esa experiencia motivó a este gran ser humano y médico especialista (Doctor en Oncología) a dedicar su vida a que los niños mexicanos tengan esperanza de vida y la visita al médico no sea tan difícil como podría ser. “entretener y dar mi corazón, mi alegría a los niños y cada día que hago esto, los motivos se van enriqueciendo simplemente porque los niños quieren que venga de cierto personaje y eso los hace felices”, afirmó para algunos medios.

Cuando era estudiante de medicina se ponía una nariz de payaso para dar consulta a los infantes, y cuando en el año 2000 empezó a trabajar en el Hospital Civil, se vestía de payaso por completo y la reacción en los niños fue tan positiva, que fue llenando su armario de muchos otros disfraces.

SÚPER DOCTOR

Su labor de ayuda humanitaria es transformarse en ese súper héroe que los niños necesitan para enfrentar la enfermedad. “Cuando me levanto me digo ‘Sergio, eres un héroe’, y me meto en la cabeza que soy un superhéroe y le pido a Dios que me permita hacer el día diferente para cada uno de los niños”.

Además, el doctor cada año recibe en donación disfraces de princesas que luego regala a las niñas pacientes junto con una rosa.

gallegos

Resultados asombrosos

Desde que el Doctor Sergio Gallegos llegó al Hospital Civil de Guadalajara, el porcentaje de niños que supera la leucemia subió muchísimo: de 34 % a 83 %. Gallegos enfatizó que es un trabajo grupal (el equipo médico involucrado en los tratamientos oncológicos). “Vale la pena el esfuerzo por la alegría, por las sonrisas que yo veo en ellos. Es como renovarles las fuerzas y que sienten que estoy con ellos en esta lucha”.

super doctor guadalajara

Esta historia podría recordarnos la película “Patch Adams” protagonizada por Robin Williams, que está basada en la historia de la vida del Dr. Hunter Doherty “Patch” Adams, mejor conocido como el médico de la risoterapia.

patch adams

Se ha comprobado que la risoterapia beneficia y ayuda muchísimo a los pacientes. Es un orgullo para todos los mexicanos contar con un doctor tan destacado y dedicado como el Doctor Gallegos; todo un ejemplo a seguir.

¡Comenta y comparte!

 

Comparte:

Aquí encontrarás sólo buenas noticias sobre México y su gente. ¿No crees que es hora de destacar a los mexicanos que sobresalen, destacan y son un ejemplo a seguir, así como resaltar nuestras orgullosas costumbres y tradiciones? Nosotros tenemos esa meta. ¡Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEXICONTENTO México contento © 2020. Sitio realizado por: Diseño de páginas web en México