¿Pablo Amílcar Sandoval gobernará Guerrero?

Hay encuestas que ubican a Pablo Amílcar Sandoval como un o de los candidatos más fuertes para ser gobernador del Estado de Guerrero. Al menos, eso es lo que me asegura una chica al otro lado de la línea. Entonces yo le pregunto si eso es cierto. Obviamente en su guión no tiene la respuesta pero sabe que debe decir que sí. Yo, tengo mis dudas, pero no puedo negar que lograron su cometido al despertar interés en mí por saber qué ha hecho este hombre. ¿Es honrado como me lo están vendiendo en esta precampaña telefónica, pero no me pelearé con ella, porque es su trabajo. Tampoco decido ser grosero, por que lo he sido en casos similares, pero ya no luego de haber tenido que trabajar hace unos años en algo más o menos parecido.

 

El punto es: ¿Te están encuestando, informando o tratando de convencer de algo? No, nada de eso al parecer, bueno, si lo primero, pero no a la vez. El controvertido Félix Salgado es para mí claramente el que ganará esa batalla, si las cosas siguen igual como hasta ahora, mu ya pesar de su absurdo comportamiento y la polémica que desata. Yo creo a estas fechas a nadie nos importa si hacen de las suyas de esa forma o si salen en la tele borrachos o mentando madres. Lo importante es que nos saquen del atolladero, que en verdad hagan algo por nuestro hermoso Estado de Guerrero. Que no sean promesas como siempre. Que no sea porque es el mejor amigo del presidente. Que sea electo porque creamos en él, que sea candidato no de los ricos sino de todos. Pero sobre todo, que defienda lo justo, que más que sea “honrado”, como me lo vende la señorita por teléfono, sea alguien CAPAZ de parar la violencia que vivimos, que haga algo por los que no tienen ni para comer, que se castigue como en otro lugares la violencia de género y que reciban su merecido los delincuentes. Que no sean otra vez capos de la mafia. Y no, no es mafia solo del poder, es mafia de la que pelea entre sus compinches; esos que están con la misma bandera morenista pero que se van a querer sacar los dientes para lograr estar donde quieren.

 

Con ganas me quedé de darle datos a la señorita que amablemente marcó a mi teléfono… Algunos datos crudos, pero reales!!! Importante no ignorarlos y compartir, para saber o recordar lo que estamos viviendo y reflexionar qué queremos para el futuro:

 

– La violencia, desde hace unos 13 años tiene aterrorizado a nuestro estado de Guerrero; está dejando alrededor de 100 muertos al mes. Algunos años hemos tenido 1000 a 2000 asesinatos.

El estado de Guerrero ha recibido dos alertas de género. La primera se declaró en junio de 2017 para ocho municipios considerados los de mayor incidencia en feminicidios: Acapulco, Ayutla, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Iguala, José Azueta, Ometepec y Tlapa. La segunda fue declarada en junio de este año. La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) la decretó por agravio comparado, debido a la situación de discriminación contra las mujeres y la falta de acceso a servicios especializados de salud, que incluyen la interrupción legal del embarazo.

-En 2019 casi 200 mujeres fueron asesinadas por violencia de género.

amilcar

Ya no me molesta que me llamen ni tampoco me voy a poner a discutir. Ahora solo escucho, sabiendo que habrá verdades en lo que me dicen, pero también seguramente mentiras o verdades exageradas. Quien escucha aprende. No se traga literal el mensaje, lo discierne y entonces luego investiga, analiza y saca sus conclusiones. Esa es mi invitación a todos los guerrerenses que se encuentren en la misma situación. Es tiempo de tomar la mejor decisión. No me importa quién gane o si será alguien de otro partido. Lo que quiero, como tú, querido lector, es tener un mejor estado y mejor país. Basta de estar con etiquetas y banderas. ¿Quién es el bueno? Yo no sé si sea este hombre, Salgado o alguien más. Lo que sí sé, es que bueno será quien nos permita de nuevo respirar en paz.

Amílcar Sandoval será el candidato de Morena

Justo al terminar de escribir este post, me encuentro con la noticia:

Alista Pablo Sandoval renuncia a Delegación; va por candidatura de Morena

Por Rubén Heredia.

Comparte:

Aquí encontrarás sólo buenas noticias sobre México y su gente. ¿No crees que es hora de destacar a los mexicanos que sobresalen, destacan y son un ejemplo a seguir, así como resaltar nuestras orgullosas costumbres y tradiciones? Nosotros tenemos esa meta. ¡Gracias por compartir!
Updated: septiembre 23, 2020 — 5:28 pm
COMENTA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEXICONTENTO México contento © 2020. Sitio realizado por: Diseño de páginas web en México