abril 15, 2021

MEXICONTENTO México contento

Notas de interés social. Noticias, mexicanos ejemplares y más.

Mexicano usa sargazo para construir casas

Mexicano aprovecha el sargazo para construir ladrillos de casas para personas que las necesitan. El mexicano Omar Vázquez Sánchez durante la crisis del sargazo tuvo la visión para utilizar este material en la elaboración de ladrillos que serán utilizados en la construcción de viviendas para personas que se encuentran en situación precaria.

omar vazquez sargazo casas

Vázquez Sánchez comenta que este material resulta hasta 50 % menor en el costo de construcción de una vivienda comparado incluso con las viviendas de adobe.

Ante la crisis del sargazo que afecta en varias regiones las playas de estado de Quintana Roo y Yucatán, Omar Vázquez Sánchez puso manos a la obra para comenzar la construcción de lo que serán hasta ahora diez casas construidas con este material y que además de económicas presentan cualidades térmicas y resistentes para quienes vayan a hacer uso de estas.

Haciendo de lo malo algo bueno

Las casas serán construídas en Puerto Morelos en el estado de Quintana Roo con este material que también es ecológico y que ante la crisis del sargazo ayuda incluso a remover la contaminación de las playas al utilizar este  material que afecta directamente a las hermosas playas del estado.

seguidores instagram

Este sustentable invento aparece como una excelente opción para quienes llegan a sufrir con el sargazo que es una macroalga y que llega procedente de Jamaica distribuyéndolo en los casi 300 kilómetros del litoral. El sargazo afecta sobre todo el sur del estado en playas como Tulum, Punta Allen, El este de la costa de Cozumel y Mahahual, entre otros.

sargazo casas
Los primeros bloques de sargazo

El sargazo es un fenómeno estacional que se repite año con año y los habitantes de esta región de México realizan campañas de limpieza que benefician a restaurantes, hoteles y viviendas; hasta ahora las autoridades no han puesto en marcha algún operativo extraordinario pues concluyen que afortunadamente no es necesario.

Ante la inevitable llegada del sargazo año con año, la opción que propone Omar Vázquez Sánchez resulta ideal en cuanto la obtención del material para la construcción de estas viviendas que beneficiarían a quienes habiten las viviendas y disfruten de las cualidades que este material sustentable ofrece.

Comparte: