MEXICONTENTO México contento

Sólo buenas noticias de México

Mexicano gana premio de fotografía National Geographic

Fotografía del volcán de Colima, ganadora en premio NG

National Geographic premió al fotógrafo mexicano Sergio Velasco Tapiro, como Mejor Fotógrafo de Viajes 2017 por su foto del volcán de Colima donde se le aprecia expulsando ceniza y material incandescente. La fotografía titulada: “El poder de la naturaleza”, capta el momento en que el volcán tiene actividad eruptiva del volcán y fue tomada en 2015; pero lo más interesante de la foto es que fue captada justo en el momento en que también un rayo se desprende de la columna de ceniza, iluminando parte de la imagen. Sin duda alguna, esta foto es maravillosa.

Sergio Tapiro fue felicitado por Enrique Peña Nieto, y en las redes sociales ya se ha hecho viral la noticia del premio, así como la imagen misma. Miles de mexicanos orgullosos, comparten la nota. El fotógrafo Velasco usó para sacar esta foto, una cámara Canon EOS 6D y un lente de 70-200 milímetros. La fotografía fue tomada con exposición de 8 segundos, con ISO (sensibilidad a la luz) de 3.200.

Volcán de Colima de Sergio Tapiro

“El poder de la naturaleza”, de Sergio Tapiro

Fotografía espectacular del mexicano Tapiro

El premio o título de “fotógrafo del año“, que recibe el mexicano Tapiro, es todo un logro; además recibirá de parte de National Geographic Expeditions $2,500 USD y un viaje para 2 personas por las Islas Galápagos, a bordo del barco National Geographic Endeavour II, visitando la Estación de Investigación Charles Darwin.  Además podrá explorar algunas de las prístinas islas de kayak o en balsa con fondo de cristal.

El fotógrafo Sergio “Tapiro” Velasco es colimense y tiene ya una buena trayectoria como fotógrafo, pero ahora con el Primer lugar de fotografía del concurso anual de National Geographic “Travel Photographer of the Year”, se ha vuelto más famoso.

La espectacular fotografía del volcán de Colima es maravillosa en todos los sentidos. Tapiro declaró:

Estaba en Comala cuando de repente vi una incandescencia y el cráter comenzó a disparar. Segundos después, una poderosa explosión volcánica expulsó una nube de cenizas y un rayo iluminó la escena. Fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida.

 

Sergio Tapiro

Sergio Tapiro

El concurso Travel Photographer of the Year  promueve el nuevo talento y muestra imágenes que cautivan, en las plataformas donde National Geographic tiene presencia. Este es el enlace donde se pueden ver las fotos ganadoras de la edición 2017:
http://travel.nationalgeographic.com/photographer-of-the-year-2017/

¡Felicidades a este gran mexicano! COMPARTE.

Comparte:
COMENTA:
MEXICONTENTO México contento © 2017. Sitio realizado por: Creativos México Diseño Web