Mexicana es reconocida como la mejor chef del mundo

De acuerdo a “The World’s 50 Best Restaurants 2019” la mexicana Daniela Soto Innes de tan sólo 28 años ha sido reconocida como la mejor chef del mundo. Soto recibió el premio “Elit ™ Vodka World’s Best Female Chef 2019” en la ciudad de Singapur donde se llevó a cabo la ceremonia de premiación. La mexicana es la chef del muy afamado restaurante neoyorkino “Cosme” y la más joven en su nicho que ha sido distinguida con este título. El restaurante Cosme es parte de la lista de los mejores 50 restaurantes en el mundo y ofrecen comida contemporánea bajo la inspiración y supervisión de Soto y el también chef mexicano Enrique Olvera; los platillos contienen sabores y tradiciones de las raíces mexicanas que son combinadas y fusionadas con ingredientes locales al igual que las bebidas que conservan los espíritus artesanales de producción y tradición; cabe mencionar que “ Cosme” ha sido galardonado en varias ocasiones con reconocimientos tales como: “StarsChefs Rising Stars Award”, “James Beard a Mejor Chef Revelation” y al que se suma el título conseguido por la mexicana.

chef daniela soto innes

Chef mexicana, Daniela Soto

Soto es originaria de la Ciudad de México y emigró con su familia a la temprana edad de doce años a la ciudad de Texas para después acudir a Le Cordon Bleu of Culinary Arts en la ciudad de Austin que le permitió laborar en otras cocinas en Estados Unidos y Europa; posteriormente trabajó en México donde conoció a su mentor y socio, Enrique Olvera, uno de los chefs más reconocidos en México, con quién en el 2014 abrieron las puertas del reconocido restaurante “Cosme” en la Gran Manzana .  Para la ganadora de este importante reconocimiento: “la comida sabe mejor cuando cocinas feliz” y además de practicar el arte de la cocina Soto es devota de la yoga y la meditación misma que realiza antes de comenzar sus jornadas laborales. Para Soto es primordial utilizar los mejores ingredientes para sus platillos y fomentar un ambiente relajado y armonioso con todo el equipo que labora en el famoso restaurante. Soto también fue incluída en la lista de Forbes de Mujeres Poderosas en el 2019.

Daniela Soto ha dicho que: “este premio es una plataforma poderosa y positiva para el cambio” y dedicó el reconocimiento al equipo de Cosme y a su familia así como a: “ Las mujeres chingonas y los hombres que nos apoyan”. El equipo Soto/Olvera también ha abierto un restaurante de cocina típicamente mexicana llamado Atla que ofrece los tradicionales chilaquiles, huevos rancheros y otras delicias a los comensales que gustan de la gastronomía mexicana preparada de la manera y costumbres típicas de tierras mexicanas. Actualmente tiene proyectos con Olvera de abrir más restaurantes en la cuidad de Los Ángeles en California. Soto concluye que para ella: “ser nombrada mejor chef mujer por mis compañeros significa mucho y estoy muy agradecida”.

chef daniela soto innes

Comparte:

Aquí encontrarás sólo buenas noticias sobre México y su gente. ¿No crees que es hora de destacar a los mexicanos que sobresalen, destacan y son un ejemplo a seguir, así como resaltar nuestras orgullosas costumbres y tradiciones? Nosotros tenemos esa meta. ¡Gracias por compartir!
COMENTA:
MEXICONTENTO México contento © 2020. Sitio realizado por: Creativos México Diseño Web