MEXICONTENTO México contento

Sólo buenas noticias de México

Los mejores chefs de México

Los mejores chefs de México. El arte culinario describe gran parte de la historia y cultura de un país, por ello es considerado uno de los oficios más importantes de cada región. En cuanto a México, sus comidas han logrado convertirse en una de las favoritas de América, lo cual ha permitido que los mejores chefs de México tengan renombre y den la talla a nivel internacional.

chefs mexicanos

Chefs mexicanos ; estos son los mejores

La cocina mexicana se caracteriza por poseer una alta gama de platillos que le despiertan el apetito a más de uno, del mismo modo poseen una presentación muy particular y combinaciones únicas que despiertan la atención de los demás chefs de todo el mundo.

Si quieres saber que se siente degustar los mejores platos mexicanos debes conocer a los mejores chefs de México:

Enrique Olvera

Este hombre es uno de los mejores chefs de México y del mundo, sus platillos son fenomenales, esto se debe a su excelente preparación que tuvo en Nueva York a los 19 años de edad, lo cual le permitió combinar ambas culturas; la mexicana y la americana.

Enrique Olvera

Del mismo modo, también forma parte del grupo Moxi, Hoja, Santa, Eno, Manta y Cosme los cuales tienen gran renombre a nivel internacional.

Elena Reygadas

Esta talentosa chef mexicana expresa toda su pasión en cada una de sus comidas, dicho talento le ha permitido emprender su propio restaurante que lleva como nombre Rosseta, el cual se encuentra en la posición número 33 de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, entre otros proyectos.

Elena Reygadas

Patricia Quintana

Una mujer dedicada de corazón y alma a la cocina mexicana, por tal motivo decidió realizar una serie de investigaciones con respecto a los orígenes de la gastronomía mexicana, así como también realizó estudios en Francia, Canadá y Suiza, esto con el fin de perfeccionarse y volver a su país originario dando lo mejor de sí misma.

Patricia Quintana

Además, ella tiene en mente un proyecto de catering y 13 libros a pesar del cierre de su restaurante Izote en Masaryk.

Jorge Vallejo 

Este chef tuvo el privilegio de estudiar en el centro culinario Ambrosía en Ciudad de México, luego decidió irse al Caribe, donde se posicionó como chef ejecutivo, en ese lugar trabajó junto al famoso Noma Copenhague.

Jorge Vallejo

Después, decidió emprender su propio restaurante junto a su esposa, este lleva como nombre Quintonil, el cual es uno de los restaurantes más famosos de México y a nivel internacional por ser nominado Gourmet Awards en el año 2012. Es uno de los mejores chefs mexicanos.

Ricardo Muñoz Zurita

Este Chef se caracteriza por su estilo conservador e investigativo de la comida mexicana, tanto así que fue nombrado “profeta y preservador de una tradición culinaria”.

Su formación académica la obtuvo en “Le cordonBleu” en París y en “Culinary Institute of América” en Nueva York.

Ricardo Muñoz Zurita

Además, escribió un libro titulado “el diccionario enciclopédico de gastronomía mexicana”, este libro es muy utilizado como referencia por los aprendices del arte culinario.

Guillermo González Beristáin 

Posee un alto nivel como profesional gastronómico y es una de las figuras más importantes de México ya que se encuentra en la calificación número 19 de la lista de San Pellegrino por tener uno de los 50 restaurantes más importantes de Latinoamérica.

Guillermo González Beristáin

# Cocina mexicana

Algunos restaurantes donde trabajan estos chefs o que son dueños, están en: www.baresenmexico.com

Comparte:
COMENTA:
MEXICONTENTO México contento © 2017. Sitio realizado por: Creativos México Diseño Web