Jóvenes mexicanos de ciencias que han destacado

Los cuatro jóvenes mexicanos que este año destacaron en ciencias. Cuatro estudiantes mexicanos se llevaron las preseas de oro, plata y bronce en la X Olimpiada Iberoamericana de Biología.

El evento fue realizado en Brasil con representantes de 12 países y México demostró su dominio en la materia.

Erik Isaac Navarro Delgado (estudiante de la UNAM) con sus dieciocho años, se llevó la medalla de oro en este evento mundial de biología. Es un mexicano ejemplar que nació en la Ciudad de México y cuya meta es difundir más la ciencia de forma profesional. Declaró: “personas más informadas son menos manipulabas”.

Diego Alonso Echánove Cuevas, siendo estudiante del Tec de Monterrey, ganó en la Olimpiada la medalla de plata; es originario de Tijuana, Baja California, y quiere formar una empresa de investigación que mejore la vida de las personas.

Daanae Eloísa Jasso Meléndez, de sólo diecisiete años (estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León), se llevó la medalla de bronce; quiere ejercer una carrera que ayude a su país a resolver los problemas de salud, industria sustentable y alimentación.

Juan Gerardo Gutiérrez Bravo de dieciocho años (estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California Sur), se ganó la medalla de bronce en dichas Olimpiadas de Biología. “Yo quiero ayudar a México, al medio ambiente y a los océanos. Mi motor es hacer una diferencia en el mundo”, declaró.

Cuatro jóvenes ejemplares de ciencia en México, por los cuales debemos estar orgullosos. Si estás de acuerdo, comparte.

Comparte:
Aquí encontrarás sólo buenas noticias sobre México y su gente. ¿No crees que es hora de destacar a los mexicanos que sobresalen, destacan y son un ejemplo a seguir, así como resaltar nuestras orgullosas costumbres y tradiciones? Nosotros tenemos esa meta. ¡Gracias por compartir!
Updated: junio 8, 2019 — 1:51 am
COMENTA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEXICONTENTO México contento © 2020. Sitio realizado por: Diseño de páginas web en México