agosto 15, 2021

MEXICONTENTO México contento

Notas de interés social. Noticias, mexicanos ejemplares y más.

HUGO SÁNCHEZ, orgullo mexicano

Escuchar las narraciones apasionadas de los locutores en radio y televisión, de las hazañas de una las más grandes figuras del fútbol mexicano, sin duda emociona a cualquiera. Hugo Sánchez nos ha llenado de gloria y orgullo como futbolista mexicano dentro y fuera de las fronteras del país.

Este habilidoso atleta mexicano ha marcado con letras de oro su paso en el fútbol nacional e internacional y ha sido incluido dentro de la selecta lista de los mejores jugadores del mundo.

Esta leyenda del balompié ha escuchado en carne propia el apoyo y estruendo de los espectadores a los que ha emocionado hasta las lágrimas con sus proezas.

Con mente de triunfador Sánchez ha declarado que antes de salir a la cancha solía ”planear y visualizar” sus goles antes de enfrentar a sus rivales; dueño de unas poderosas piernas y gran dominio del balón el futbolista guiaba sus pasos sobre los adversarios que temían encontrarse con este gladiador del balón.

Triunfador y mexicano ejemplar

Sánchez destacó desde temprana edad en este deporte y consiguió practicarlo en varios clubes; el primero: Los Pumas de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) que le permitía

además estudiar Odontología en las instalaciones de la misma; sin embargo, fue el deporte quien guió sus pasos hacia el éxito y el reconocimiento internacional en clubes como el Atlante, Atlético de Madrid y el Real Madrid entre otros.

“Hugol” como también se le conoce, Hugo Sánchez, logró materializar sus sueños al trabajar en el extranjero en países como Estados Unidos y España donde floreció en su etapa más productiva .

seguidores instagram

Hugo Sánchez

Hugo Sánchez logró obtener en cuatro ocasiones el premio “Pichichi” que obtiene el mejor goleador de la temporada al igual que “La Bota de Oro” entre múltiples reconocimientos y honores que pintan con orgullo los colores de la bandera mexicana en esta disciplina mundial.

Los goles y los números de Hugo Sánchez

Pocos jugadores han vestido de gloria a este deporte como el mexicano que enfrentó críticas de propios y extraños al demostrar con 517 anotaciones en 886 partidos que lo suyo era destacar y anotar.

Sus goles fueron disfrutados por millones de fanáticos que presenciaron sus potentes “chilenas”. Éstas vencían las porterías de sus contrincantes mientras celebraba sus goles con su tradicional voltereta. La realizaba en honor a su hermana Hilda; quien era gimnasta, con los puños en alto.

Te recomendamos leer: Clavadistas de La Quebrada

Sánchez declaró alguna vez: “quiero ser el mejor…quiero ganarme el cariño de la gente y la mejor manera es darlo todo en la cancha”. Esta leyenda del fútbol mexicano construyó su legado con técnica, precisión y pasión. Ha influenciado a infinidad de jóvenes a seguir y soñar con su maravillosa trayectoria. Se ha escuchado en alguna de las narraciones de los locutores: “ a este mexicano nadie le pone de nervios” y es que este auténtico campeón jamás bajó la cabeza. Actualmente Sánchez se desempeña como entrenador y es embajador de la FIFA y sin duda, es referencia de la calidad de los futbolistas en México. Sus pasos quedarán grabados no sólo en las canchas sino también en los corazones de quienes hemos gritado a todo pulmón: ¡GOOOOOOOOL de Hugoooool!

Por Juan Carlos Martín del Campo

Comparte: