MEXICONTENTO México contento

Sólo buenas noticias de México

Guadalajara encabeza desarrollo tecnológico en América Latina

El desarrollo tecnológico en México ha tenido un crecimiento acelerado, colocándose a nivel internacional como una potencia, esto es debido a la estrecha relación existente con Los Estados Unidos de Norte América.

Las constantes visitas del presidente norteamericano son para afianzar el constante desarrollo de la industria tecnológica, algo que sin duda será beneficioso para los mexicanos ya que incrementarán las oportunidades laborales.

guadalajara

Guadalajara encabeza el desarrollo tecnológico en México y América Latina

Guadalajara, es la segunda ciudad más poblada de México, ubicada en el estado de Jalisco, donde se pueden encontrar las mejores universidades de México, por el que muchos inversionistas se las juegan todas por el talento de los egresados de las mismas, en las cuales se combinaban especializaciones como:

  • Manufacturera y electrónica
  • Electrónica automotriz
  • Aeroespacial
  • Multimedia
  • Animación
  • Desarrollo de software.

La ciudad Silicon Valley mexicano

Guadalajara es considerada la capital de la informática, a partir de la década de los 80, la conocida empresa IBM es la primera en llevar el universo tecnológico de las computadoras a esta gran ciudad abriendo una planta y generando empleos.

silicon valley reuters

Luego de la llegada de IBM, comenzaron a invadir la ciudad empresas tan importantes como HP, Intel y la china Foxconn la cual produce los iPhones y generalmente los gadgets de Samsung.

En el año 2013, se unen, Belsasar Lepe un ex empleado de la Google, oriundo de Guadalajara y la empresa VP Ooyala especialistas en streaming y big data, donde surge la idea de invertir en las universidades para forjar más profesionales, focalizados en ciencias computacionales.

La idea de invertir más en la educación universitaria de la ciudad de Guadalajara, lo hacían con la finalidad de poner este proyecto como ejemplo y mostrar como mejoraba la calidad de vida de los mexicanos, ambos inversionistas crearon una Silicon Valley mexicano e incluso  se puede afirmar que también es de América Latina.

Entre los clientes de Silicon Valley mexicano se tiene a Bloomberg, ESPN, Fox Sports y la revista Rolling Stone ofreciendo la mejor tecnología para darles una publicidad asertiva a los consumidores.

Cuna de industrias tecnológicas

Al paso de los años, Guadalajara fue creciendo rápidamente como manufacturera de productos tecnológicos, posicionándose en innovación por centros de desarrollo de alto nivel.

Cada empresa que se abrió paso en esta ciudad para emprender en ella puso su granito de arena:

  • HP realizó una gran inversión en datos
  • Intel invirtió en diseño e investigación abriendo una empresa en la ciudad de Zepopan, en Jalisco
  • La multinacional Lenovo se instaló para abrir sus puertas en Guadalajara.

También, esta ciudad alberga alrededor de 600 empresas de alto nivel de competitividad tecnológica, 78.000 profesionales en servicios tecnológicos de información, 35 centros de diseño y 4 de investigación.

De igual manera, es la quinta ciudad de América Latina con un considerable nivel de digitalización en relación a la educación, pues cuenta con alrededor de 100.000 estudiantes universitarios y 80 programas educativos.

Por esta razón para el año 2012, Guadalajara gana el premio como sede de Ciudad Creativa Digital, y para el 2018 ProMéxico, organismo encargado de promover la inversión extranjera al país, se propone en residir empresas de desarrollo de software, videojuegos, animación y aplicaciones móviles, generando más ingresos para México y al mismo tiempo 25.000 nuevos puestos de trabajo.

# Guadalajara tecnología

Comparte:
COMENTA:
MEXICONTENTO México contento © 2017. Sitio realizado por: Creativos México Diseño Web