Gomitas reducen estrés; son creadas por estudiantes mexicanos

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) se dieron a la tarea de crear una golosina conocida como “gomitas” de origen natural que reducen el estrés y otros padecimientos tales como la colitis y la gastritis.gomitas reducen ansiedad y estrés

 

Valeriana y pasiflora en golosinas para reducir ansiedad

Las golosinas incluyen en sus ingredientes valeriana y pasiflora que contienen propiedades relajantes, así como zapote blanco, manzanilla y boldo que fortalecen los sistemas digestivo e inmunológico según las propiedades encada tipo de golosina . Las gomitas fueron creadas con la intención de reducir los niveles de estrés al que se enfrentan los estudiantes y el resto de la población en el día a día y que son elaboradas con extracto de plantas medicinales.

El nombre que dieron al producto es “Gom” y fueron clasificadas en tres distintos tipos; existen las gomitas digestivas, las antigripales y las relajantes.

Para los estudiantes de la institución este proyecto fue desarrollado : “con el objetivo de beneficiar a la comunidad de estudiantes en la lucha contra el estrés que provoca la intensa carga de trabajo al que se enfrentan durante el semestre y que se incrementa al final del mismo”; los estudiantes presentaron “Gom” con la intención de comercializarlas y hacerlas populares entre la población en general y buscan en estos momentos poder ofrecerlas dentro de las diferentes opciones que existen actualmente en el mercado. Gom vienen en diferentes sabores como limón, frutos rojos, moras y naranja. El grupo del ITESM incluye a estudiantes como María José Ugarte, Raúl García, Rodrigo Saavedra y Pamela Jiménez que presentaron este proyecto también como una opción para quienes combaten el estrés con comida al ofrecer una opción de fácil acceso y que ofrece cualidades a los sistemas básicos del ser humano.

Comparte:

Aquí encontrarás sólo buenas noticias sobre México y su gente. ¿No crees que es hora de destacar a los mexicanos que sobresalen, destacan y son un ejemplo a seguir, así como resaltar nuestras orgullosas costumbres y tradiciones? Nosotros tenemos esa meta. ¡Gracias por compartir!
MEXICONTENTO México contento © 2020. Sitio realizado por: Creativos México Diseño Web