Francisco, el niño acapulqueño que conquistó con sus empanadas

¿Por qué causó tanto revuelo en redes sociales, el video del niño Francisco Orihuela, quien nacido en la Ciudad de México, ya es acapulqueño desde hace años, y a sus quince años vende empanadas en Acapulco? Evidentemente dos puntos sobresalen para dar una respuesta: su speech con don de convencimiento, y su simpatía. Pero hay más del joven adolescente, aunque muchos le sean diciendo niño: es para algunos el mejor vendedor del mundo o por lo menos el mejor vendedor de México, por su astucia y capacidad de dar la mejor respuesta precisa para cerrar la venta, acompañada de humor, además de su honestidad y ganas de trabajar. Seguro habrá muchos más jóvenes emprendedores y trabajadores como él. Son mexicanos ejemplares que destacan.

Algunos titulares sobre el caso viral: “Asombra adolescente con su peculiar forma de ofrecer empanadas en Acapulco”, “Adolescente vendedor de empanadas se hace viral”.

Veamos el video que se hizo viral por parte de ORA QUÉ COSA:

Francisco, el mercadólogo del futuro

De vendedor de empanadas a gran mercadólogo. El niño dice que quiere estudiar dicha profesión.

Francisco llamado ya: “el mercadólogo del futuro” dijo en una entrevista reciente: “… si la gente busca más y piensa que lo que tiene en mente lo va a lograr; si hace de eso un hábito, lo va a lograr, ¿por qué? porque, como digo en el video, la actitud es la que determina la altitud en las cosas; alguien que tiene una meta la va alcanzar ¿por qué? porque para algo venimos aquí a la vida ¿no? vaya, no nada más naciste; naciste pero te puede marcar el propósito de morir siendo alguien. Haber hecho alguien lo que quisiste, vivir la vida como te haya gustado”.

vendedor de empanadas

Francisco Orihuela Ramírez, Un mexicano ejemplar

Francisco Orihuela Ramírez, Paco, el adolescente del video vendiendo empanadas a dos turistas en el puerto de Acapulco, ya tiene propuestas de estudios y trabajo.

Recientemente se dijo que al niño lo estaba buscando el multimillonario empresario Carlos Slim, otros medios dijeron que era un familiar suyo quien le buscaba. Elías Ayub ya encontró al niño de Acapulco que vende empanadas…

Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y Contenidos de América Móvil y Director de Fundación Telmex-TELCEL, pidió ayuda en Twitter para ubicarlo. El señor Ayub habló con los padres de Paco, para ayudarle con una beca, por su talento, pero la propuesta fue desechada por los padres de Francisco. Aún así, quedaron de estar en contacto. La venta de empanadas, seguramente será mayor que antes y su triunfo está casi asegurado. Hay gente de Europa y de Estados Unidos que ya ha intentado contactarle y tal vez pronto tengamos alguna noticia sobre el avance del caso; ojalá sus padres acepten la ayuda que la gente quiera brindar al joven para su crecimiento profesional.

Cabe mencionar que el mejor vendedor de empanadas del mundo, sabe algo (lo suficiente para ofrecer sus productos) de inglés, francés y alemán. Y pocas frases básicas de italiano, ruso, portugués, entre otros idiomas, como lo ha demostrado en videos.
CURIOSIDADES: Uno de sus productos se llama: “El tiburón dietético”. Normalmente da dos vueltas para analizar a sus potenciales clientes y así saber cómo abordarlos. ¡Todo un excelente vendedor!

A ti ¿que te gusta más de este niño quien más bien ya es un adolescente? ¡Comenta y comparte!

Comparte:
Aquí encontrarás sólo buenas noticias sobre México y su gente. ¿No crees que es hora de destacar a los mexicanos que sobresalen, destacan y son un ejemplo a seguir, así como resaltar nuestras orgullosas costumbres y tradiciones? Nosotros tenemos esa meta. ¡Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEXICONTENTO México contento © 2020. Sitio realizado por: Diseño de páginas web en México