¿Son confiables las cifras de coronavirus en México? COVID19

Imposible que las cifras del Coronavirus sean correctas en México

La falta de kits para realizar los éxamenes que determinan si una persona tiene el coronavirus, es el mayor obstáculo de médicos y hospitales, para combatirlo. Según muchos testimonios en redes sociales, de sospechosos de tener COVID19, van al INER (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias) donde se supone que es uno de los hospitales principales que están manejando la epidemia en la Ciudad de México, pero a la gran mayoría los regresan a sus casas y les dicen que NO pueden hacerles la prueba, al menos de que lleguen con síntomas graves (casi sin poder respirar o muriéndose); entonces ¿con qué seriedad el gobierno puede afirmar que al día de hoy jueves 19 de marzo solo hay 119 casos confirmados en el país? Es obvio que las cifras no pueden ser esas, sino mucho más altas.

Sin embargo y a pesar de que ayer 18 de marzo la OMS pidió A TODOS LOS PAÍSES, ENTRAR EN CUARENTENA, en México las medidas aún son pocas.

Está México en transición a fase 2 por coronavirus y pronto entrará a fase 3. Los doctores tienen miedo de no estar preparados ante la amenaza de que los casos crezcan y la situación se descontrole. Hay videos en las redes sociales donde personal médico se queja de que no tienen ni siquiera cubrebocas especiales en algunos casos. No hay presupuesto (luego de tanto recorte sobre todo) para lo que puede estar por venir.
Según IMAGEN TV: No hay protocolo en el INER por Coronavirus. Aseguran que no tienen ni cubrebocas para atender a los pacientes de Coronavirus.

El gobierno claramente NO quiere que las cifras suban

La prueba del coronavirus tiene un precio en hospitales privados como el ABC y el Hospital Angeles de entre 5,000 y 10,000 pesos (según una investigación de Milenio). Y ayer, ya varios laboratorios ofrecían la prueba del COVID-19, pero algo sucedió hoy…

La Secretaría de Salud prohibió desde hoy a todos los laboratorios, hacer la prueba del COVID19. ¿Por qué lo hacen? Varios periodistas se pronuncian en que es lógico y obvio que el gobierno no quiere que los números reales se den a conocer, que las cifras crezcan.

90413732_10158031517268540_8276203685046910976_n

 

El caso de Sugey Ábrego, es solo uno de cientos o tal vez miles

Molesta, Sugey Ábrego denunció la negativa del personal del INER a realizarle una prueba; le dijeron que es sospechosa de coronavirus. La actriz denunció la atención que recibió en el INER:
“Le dije ‘doctora estoy grabando, sólo tengo tos seca, no tengo fiebre, por favor hágame la prueba’, y su respuesta fue así: estamos en tercer mundo, no hay pruebas, dijo Ábrego.

“Llegué a la una de la tarde y solamente que menciones que tuviste contacto con alguien (afectado) te reciben, sino te dicen ‘vete con tu doctor particular’ para que tú pagues. Son las cuatro y media de la tarde, he esperado casi cinco horas, sólo hay dos doctoras que entiendo estén cansadas y hartas, pero sólo le di estos síntomas y me dio este papel que dice ‘sospechosa de COVID’”, dijo Sugey.

 

Si personal médico se ha manifestado que están en crisis y que NO tienen recursos ni fondos económicos para enfrentar el problema, y ni siquiera hemos entrado a fase 2, es preocupante pensar qué pasara cuando en unos días el panorama empeore, porque sucederá según estudios científicos y matemáticos.
El virus tiene un tiempo de incubación de 2 a 14 días, se espera que luego del 20 de Marzo en México, los casos se vayan multiplicando en medio de un sistema de salud diezmado por la austeridad del gobierno.

La noticia al día de hoy es que ante el coronavirus, el IMSS prevé recibir más de 3 mil casos graves.

Por otro lado, mucho se habló en días pasados, que incluso gente que trabaja en el sector Salud, estaban denunciando que tenían la indicación de maquillar las cifras y decir en muchos casos que se trataba de un caso de influenza, cuando en realidad esas personas si presentaban un cuadro claro de Coronavirus. Si no se ha actuado a tiempo y se pretende salir de la epidemia con estampitas, estamos en problemas serios. Las matemáticas y el parecido crecimiento de casos en tiempo y forma, nos dan una idea de para dónde va la situación:

coronavirus-mexico

Coronavirus: Mapa del coronavirus en vivo

Para ver el mapa de infectados, fallecimientos y recuperados de todo el mundo, con cifras en tiempo real, actualizándose al momento, visita: https://coronavirus.jhu.edu/map.html

coronavirus

IMPORTANTE: SI sospechas o ya te confirmaron que tienes Coronavirus, es fundamental No automedicarse y NO tomar ibuprofeno. La OMS Organización Mundial de la Salud ha declarado que solo es recomendable tomar paracetamol.

Los síntomas del COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos presentan dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos pueden ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. El 80% de los enfermos se recupera de la enfermedad sin tratamiento especial. 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas previas, como diabetes, hipertensión arterial, o problemas cardiacos tienen más probabilidades de desarrollar enfermedad grave. 2% de las personas que han contraído la enfermedad han muerto. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.

Si requieres ayuda telefónica ante la sospecha de estar contagiado de COVID19, llama al teléfono de la Secretaría de salud: 800-00-44-800

Gracias por compartir.

Comparte:

Aquí encontrarás sólo buenas noticias sobre México y su gente. ¿No crees que es hora de destacar a los mexicanos que sobresalen, destacan y son un ejemplo a seguir, así como resaltar nuestras orgullosas costumbres y tradiciones? Nosotros tenemos esa meta. ¡Gracias por compartir!
MEXICONTENTO México contento © 2020. Sitio realizado por: Creativos México Diseño Web