MEXICONTENTO México contento

Sólo buenas noticias de México

Bibi Wetzel y sus logros dejan en alto a México

María Barbara Wetzel Aguilar, también conocida como Bibi Wetzel, es una niña de 13 años que gracias a sus habilidades de gimnasta ha logrado llevarse el título de campeona mundial en este deporte, lo interesante del caso es que esta joven tiene una condición diferente a los demás, conoce a Bibi Wetzel y sus logros.

Bibi Wentzel , orgullosamente mexicana

Bibi Wetzel nació con Síndrome de Down, condición que a muchos les causa limitaciones, sin embargo, sus padres desde muy temprana edad se dedicaron a realizarle terapias, y a medida que iba creciendo buscaban diversas actividades deportivas para su desarrollo muscular.

Bibi Wetzel

Debido a su condición muchas puertas le fueron cerradas, sin embargo una escuela de gimnasia asumió la responsabilidad de poder aceptar a Bibi e incluirla como una más de sus alumnos.

Poco a poco Bibi Wetzel fue mostrando una gran capacidad para la gimnasia artística, actividad que le ayudó a mejorar la motricidad de su cuerpo y que practica desde los 3 años de edad. Gracias a su esfuerzo pudo obtener el título de campeona mundial de gimnasia artística en la categoría junior, evento que ocurrió en la ciudad de Florencia, en Italia, a manos de la Organización Internacional de Atletas de Gimnasia con Síndrome de Down (DSIGO).

Mexicana ejemplar

Bibi Wetzel ha dejado el nombre de México por todo lo alto al lograr vencer a delegaciones de otros países más reconocidos como Rusia, que quedó de segundo lugar, e Italia que llegó de tercer lugar en la competencia. Wetzel no le basta sus hasta ahora 5 medallas (3 de oro y 2 de plata) ya que se mantiene en constante entrenamiento.

Bibi Wetzel

Más allá de las medallas

A pesar de su condición, Bibi no solo ha superado las limitaciones físicas que el Síndrome de Down le ha provocado, sino que también ha desarrollado una gran inteligencia y madurez.

Uno de sus objetivos es convertirse en astronauta, pues le encantaría visitar el espacio y de ser posible explorar otros planetas. Para ella no está muy lejos de la realidad lograr este sueño, y es que ha demostrado tener excelente capacidad para entender complejas operaciones matemáticas.

De esta manera Bibi se prepara para ingresar a la universidad, incluso manifiesta que su madre ha quedado con el “ojo cuadrado” al tratar de explicarle estas operaciones matemáticas.

Bibi Wetzel

Padres orgullosos y un ejemplo a seguir

Bibi Wetzel y sus logros tienen a dos personas que han hecho posible todo esto, se trata de sus padres quienes recibieron información de parte de diferentes doctores que le decían que su pequeña no podría ni siquiera saltar.

Me siento muy feliz de haber tomado la decisión de no hacerle caso a los doctores” manifestó María Aguilar madre de Bibi.

Por su parte su padre, Humberto Wetzel, explica que tuvo que realizar un estudio de varias disciplinas deportivas buscando la que más se adapte a su necesidad, además, describe a su hija como una niña autosuficiente que busca realizar las cosas sin la ayuda de los demás.

No cabe duda de que Bibi es un claro ejemplo de que el síndrome de Down no implica una limitación cuando tienes el apoyo de tu familia y las ganas de salir adelante.

Este es un caso de éxito que vale la pena compartir. Sobre todo para que llegue a padres que tengan o vayan a tener un hijo con Síndrome de Down, para que nunca se rindan, a pesar de lo que la ciencia diga.

Conoce a Sergio Gallegos, el super Doctor.

Comparte:
COMENTA:
MEXICONTENTO México contento © 2017. Sitio realizado por: Creativos México Diseño Web